miércoles, 25 de mayo de 2016

Aprendo Morfología y sintaxis en la red

 Selecciona un mínimo de 15 páginas webs en las que se puedan realizar actividades online para trabajar, aprender e interiorizar aspectos de morfología y sintaxis. 

- Incluye el enlace.

- No se aceptan páginas de enlaces, deben ser sitios concretos.


Presenta brevemente cada uno de los sitios o páginas explicando por qué te gustan y qué pueden aportar al desarrollo lingüístico de tus futuros alumnos. Incide en los aspectos motivacionales, funcionales o de significatividad que te han llevado a elegirlas.
Me parece bien que los niños aprendan morfología y sintaxis en la red, con actividades interactivas, porque pienso que se divierten y aprenden al mismo tiempo, y me gusta que los niños aprendan divirtiéndose.

Las paginas web que he elegido para que los niños aprendan e interiorizen morfología y sintaxis:

1 Esta pagina web me gusta, porque me parece muy completo, y trabaja toda la morfología, lo divide muy bien en un cuadro pone todos los elementos de la morfología por ejemplo: Los signos de puntuación y realiza actividades para puntuar oraciones, puntuar textos, puntuar oraciones para obtener diversos significados y corregir la puntuación defectuosa de unas oraciones. Me parece que la web tiene muy bien ordenados los contenidos morfológicos, y realiza todo tipo de actividades
http://www.xtec.cat/%7Ejgenover/sinta.htm




2 Esta pagina web es igual que la anterior anteriormente mencionada, pero trabaja la sintaxis, los contenidos aparecen también en un cuadro, y aparecen muy ordenados, la pagina es muy completa y trabaja todos los componentes de la sintaxis por ejemplo: Los pronombres y plantean actividades como por ejemplo completar textos con los pronombres que faltan, Substituir elementos diversos por los pronombres mas adecuados.
http://www.xtec.cat/%7Ejgenover/morfo.htm


3 En la siguiente pagina web se trabajan todo tipo de conocimientos, matemáticas, ingles lengua, y dividen las materias por cursos, me gusta porque las actividades están adaptadas al curso de los niños, y porque pienso que pueden aprender mucho.
http://www.mundoprimaria.com/







4 Esta pagina web me ha gustado mucho, porque trabaja todos los niveles de primaria, y hace de todo tipo de actividades, comprensión lectora, sintaxis, morfología, y me parece que explica los conceptos de una manera muy clara, para que los niños lo entiendan.
http://www.tinglado.net/?category=Lengua-Literatura



5 Esta pagina me ha gustado mucho porque tiene juegos interactivos de todas las materias, y los juegos pienso que pueden ser divertidos para los niños, hay juegos interactivos de habilidades básicas,vocabulario-ortografía, Expresión de comprensión escrita y Jeroglíficos en pdf 
http://www.genmagic.net/repositorio/index.php?cat=4





6  Esta pagina web me ha gustado, porque se trabajan actividades como trabalenguas, juegos de palabras, poesías y refranes, y pienso que puede ser divertido para los niños, y aprenderán al mismo tiempo.
http://www.juegosdepalabras.com/



7 Esta pagina web me ha gustado, porque se hacen juegos interactivos de acentos, y mayusculas, y pienso que es importante que los niños aprendan a escribir correctamente.
http://www.educa.madrid.org/web/cp.alarcon.valdemoro/Web/ColePAA15/Nueva%20Zona%20Virtual/Web%20Acceso%20recursos%20AI/01%20LENGUA/Lengua-Ortografia-1.htm




8 Esta web tiene muchísima variedad de actividades donde puedes trabajar la morfología. Al principio tenemos una página inicial donde te sale un menú con las opciones a elegir y trabajar. Y después aparecerán los ejercicios a resolver. Es bastante dinámica ya que la web tiene narraciones que te van explicando lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. Además tiene un botón de “evaluación” donde puedes consultar tus aciertos y fallos.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2008/lengua/lc010/index.html





9 En esta pagina se hacen juegos interactivos  de la oración gramatical, el sujeto y el predicado y se hacen exámenes, la oración simple, oración predicativa en la que harán un examen y la oración compuesta coordinadas y subordinadas .También tiene ejercicios para imprimir y realizar en el aula 
http://www.aplicaciones.info/lengua/sintaxis.htm




10 En esta pagina web primero les explican la teoría y después realizan actividades interactivas de los conceptos explicados, me ha gustado porque pienso que explica muy bien la teoría.
http://www.aulafacil.com/cursos/l7856/primaria/lenguaje-primaria/lengua-segundo-de-primaria-7-anos/genero






11 Esta web me gusta, porque  es muy completa, y se adapta al primer ciclo, segundo y tercer ciclo  de infantil, y realizan actividades de música, lengua y matemáticas por ejemplo, los niños aprenden de todas las áreas jugando.
http://www.educalandia.net/





12 Navegando por internet encontré esta pagina web, es muy completa y pueden hacer ejercicios interactivos para trabajar la lengua castellana. Está bastante completa y podemos encontrar entre las diferentes categorías actividades para trabajar el vocabulario, la gramática, la ortografía, la comunicación oral, la expresión escrita, la literatura, textos literarios y no literarios, la compresión oral, y actividades de refuerzo entre otras. 
https://miplumierlengua.wordpress.com/




13 En esta pagina web los contenidos se dividen por áreas de trabajo área de lengua área de matemáticas hay recursos para los profesores en el aula, están adaptadas a los diferentes cursos de 1º a 6º de primaria    
http://recursosparaprofes.wikispaces.com/




14 Esta es una web muy atractiva para los niños de primaria, realizan juegos de palabras con animales, y tiene distintos niveles de dificultad. 
https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/los-animales-jugando-con-la-palabras/aa1fc44e-548a-4e4d-99b6-f60a52cf7c93



15 Esta pagina es ideal para hacer actividades interactivas de nombres propios y colectivos esta muy bien para comenzar en primero de primaria, ya que son actividades muy sencillas adaptadas a su edad.
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_leng_ud4_ai01_cas/frame_prim.swf



Conclusión

Realizar esta actividad me ha gustado mucho, porque me parece muy bien que los niños aprendan jugando, y incluir las nuevas tecnologías en el colegio me parece muy importante, porque a día de hoy todo esta conectado. A los niños les gusta mucho la tecnología  y esta es una forma de que ellos esten contentos por poder usar el ordenador, y a la vez aprenden de una manera divertida, se dan cuenta de sus errores, y de sus aciertos y poco a poco van aprendiendo.





4 comentarios:

  1. Hola Andrea,

    Comparto contigo la elección de las páginas web, me parecen bastante divertidas para los alumnos de primaria y creo que con ellas se divertirían mucho trabajando y jugando.

    Hay en algún punto, como por ejemplo el 6, 7, 11.., en los que se te ha olvidado explicar el porqué de tu elección.
    Otra cosita que cambiaría es introducir alguna imagen de las páginas, para que la entrada resulte mucho más llamativa.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar